martes, 7 de febrero de 2017

DESMEMORIADOS DE UNIFORME



Bueno, como dije ayer, gracias a buenos amigos estoy en clave de reconsideración.


En este caso, uno de esos buenos amigos que me piden que no cierre este espacio y que además no lo deja en un mero apoyo moral sino que me ofrece su colaboración para mantenerlo activo, algo que agradezco enormemente me ha hecho llegar este texto que retrata claramente lo que podria ser un ejemplo de como los sátrapas sociales, que haberlos hailos en todos los ámbitos, pretenden acceder a la mamela de cobrar por el trabajo que no hacen y por el que ni siquiera han peleado en su momento.


También deja de manifiesto como las ordas de presuntos trepas y aprovechados sociales de determinados ámbitos no dudan incluso en acudir a prensa favortable contando la milonga del marinero que les lleve a chupar del bote de la lucha de otros y por un trabajo que ni hicieron y que presumiblemente no harán…perfectamente puede ser esto el retrato fiel de lo que hace cualquier vecino de los lectores de estas líneas.

El articulo no tiene desperdicio, vereis;



UN BONITO CUENTO PARA ALGUNOS POLICÍAS DESMEMORIADOS

Hace muchos, muchos años “en esta hermosa ciudad a la que nos debemos” existió un Rey apodado “mienteserrín. Este Rey tenía un consejero apodado “el árbitro” al que se le ocurrió la genial idea de dotar de scooters algunos distritos de la ciudad para que los policías pudieran hacer su trabajo más eficazmente. Nadie solicitó esas motos, a nadie les gustaban pero un buen día las presentó como novedad en el servicio.

Al poco tiempo las scooters cayeron en el olvido porque nadie las quería coger. Todo el mundo renunciaba a ellas, salvo en los planes de productividad donde algunos para librarse de los cortes decían que ellos montaban en motos.

Con la llegada de otro consejero se volvió a intentar montar este servicio en los distritos. Para ello se compraron nuevas motos y se destinaron a algunos distritos a policías que procedían de la unidad de motoristas para que fueran ellos los que cogieran esas motos. Pero nuevamente, salvo alguna que otra excepción, las motos fueron a parar “al cementerio de elefantes”, los policías que provenían de la unidad de motoristas poco cogieron las motos en los distritos. Poco a poco y tras un compromiso de 2 años, por cuestiones de vestuario, las motos comenzaron a arrinconarse presentando algunas de ellas un estado lamentable de abandono, todavía se recuerda las motos del Distrito de Triana en Alfa 3 totalmente comidas de mierda y abandonadas. Tanto fue así que se dio la orden de comenzar a retirar las motos de algunos de los distritos.

Pero vete tú por donde que hace 3 años, cuando los policías que cogían las motos en los distritos estaban en peligro de extinción, a los motoristas de la unidad de tráfico les dio por manifestarse contra su Rey, el apodado “torrebruno” y exigir la negociación de un acuerdo que llevaban tiempo reclamando donde se les reconociera la peligrosidad por el trabajo que desarrollaban.

Las concentraciones que se produjeron estaban apoyadas por un grupo de Robin Hoods, si esos que al parecer tienen connivencia con el consejero del actual Rey, que no dudaron ni un solo momento en sumar a la causa a los poquitos policías que cogían motos en los distritos. La batalla fue larga y dura y durante el tiempo que duró fueron muchos los que sucumbieron a la desesperanza y abandonaron la lucha, pero sorprendentemente entre los policías que supuestamente cogían las motos en los distritos no las hubo por que, salvo raras excepciones, nunca aparecieron por ninguna batalla en Plaza Nueva.

El Rey “torrebruno” fue derrocado y fue sustituido por otro Rey, el apodado “el espadachín” que nombro consejero al apodado “güena gente”.

El nuevo consejero rápidamente atendió a las reclamaciones de los policías de la unidad de traficó y pronto llegó a un acuerdo para reconocer la peligrosidad de los trabajos realizados en motos. Rápidamente de los distritos comenzaron a salir policías que montaban en moto hasta de debajo de las piedras. El grupo de Robin Hoods que habían apoyado a los policías de la unidad de motoristas en las concentraciones les dijo que no se preocuparan que ellos también iban a disfrutar de ese acuerdo pero que había que ver quien en verdad cogía las motos en los distritos. Pero cuando nunca antes se había mojado apareció un falso Robín Hood apodado el “intrépido Rober”, este falso Robin Hood comenzó a enrarecer el ambiente y a ser el abanderado de unos pocos que durante todo este tiempo habían estado escondidos.

Al poco tiempo los policías de distrito que montaban en moto comenzaron a disfrutar del acuerdo que con su lucha habían conseguido sus compañeros de la unidad de motoristas. Pero claro como la cabra siempre tira para el monte, algunos con el paso del tiempo comenzaron a relajarse y a disfrutar del acuerdo sin coger motos. Llama poderosamente la atención el caso de un policía que, además es consejero del falso Robin Hood, que prácticamente ha cogido la moto 2 telediarios, porque amparado por su mando es el que se queda en la oficina preparando los servicios del resto de policías de su unidad.

Ante todo esto el consejero del Rey decide reestructurar los trabajos de los policías de distrito que supuestamente cogían motos y toma una decisión que al parecer a algunos no ha gustado, entre ellos al falso Robin Hood y hoy en un medio de comunicación suelta una serie de milongas que no se las cree ni él, porque se pueden contar con los dedos de una mano los policías de los distritos que han cogido motos y los días que la han cogido.

Una vez más el abuso que han cometido algunos ha acabado con un servicio que ni funcionaba y que nunca había funcionado porque la mayoría de los policías de los distritos se escaqueaban de coger la moto.

PD: Sé que este cuento no le va a gustar a algunos, pero me da igual, creo que hay que desenmascarar a los caraduras y vividores que ahora se dan golpes en el pecho y venden que son los que más motos han cogido durante estos últimos años. Este cuento no generaliza, dentro de los distritos hay muy buenos policías que han cogido siempre las motos, desgraciadamente ellos son los que se han visto perjudicados por un grupo de vividores que sólo miran su ombligo, son la máxima expresión del egoísmo y de forma agazapada siempre están calentando al personal.

Si algún apodo o referencia ha molestado a alguien le pido disculpas por que no es mi intención.

Lo escrito aquí es una opinión personal


Santiago Raposo López


3 comentarios:

  1. RESPUESTA A SANTIAGO RAPOSO:
    En primer lugar decir que me da asco que haya compañeros como tu que no se que pretenden con este tipo de mensajes, no se, a lo mejor es que te quitaban a ti los dias de descanso de los ecos. Que meten palos en candela con un tema como el de beneficios a "compañeros" por el peligro que conlleva montar en moto. Ya que críticas el servicio de ecos, da un repaso a todas las unidades de esta policía, y escribe después. Te voy a hablar de mí y de mi distrito, ya que lo has nombrado. Yo soy de los policías que de la unidad motorista se fueron a distrito en una mesa de cambio, publicada en la orden y no por "la cara" como muchos cambios en esta policía, a lo mejor tendrías que escribir de ésto que por tu puesto se sindicalista sabrás mucho. Dices que se compraron motos nuevas para este servicio, MENTIRA,las motos tienen más de diez años, algunas más,dices que los motoristas que fueron a los distritos no cogian las motos, MENTIRA, yo desde el primer día que llegue al delta 3, cogia la moto al igual que mis compañeros de trina y si NO las cogiamos no era por escaqueados como tu dices, si no, porque el jefe por cuestiones de servicio no nos nombraba o principalmente porque las motos estaban averiadas, que por eso se quedaban tiradas en alfa 3 muchas veces. Este que escribe y otros compañeros acudimos a talleres constantemente para saber de la reparación, con respuesta que no hay dinero. Que los ecos no íbamos a Plaza Nueva, MENTIRA, y esto te lo vuelvo a repetir, MENTIRA, del delta 3 acudimos con un cuadrante a plaza nueva y del delta 1 y 10 también acudían compañeros o sea que no se de donde has sacado eso y si quieres te enseño fotos. Del compañero del delta 1, al que llamas consejero del falso Robin hood, no me gusta hablar, pero según me he enterado es el segundo policía del delta 1 que más cogia la moto, y si no la coge es porque los mandos se lo permiten, a lo mejor tendrías que haber criticado a los mandos, aunque a lo mejor no eres capaz.Dices que el servicio de eco no funcionaba ni ha funcionado nunca,a este comentario no se como calificarlo. TU sabes si ha funcionado o no?, coño pues si que tienes información para ser un simple guardia.Te invito a que te pases por el delta 3 y hables con los mandos de aquí y te dirán si funcionaba o no los ecos. Al final de tan desafortunado escrito, pretendes pedir disculpas y decir que hay buenos compañeros en algún distrito. Esta claro que hay escaqueados, COMO EN TODOS LADOS. Lo que tienes que hacer es tener dos huevos y dar nombre y apellidos de los escaqueados que dices que hay, y no despotricar de unos compañeros que prestaban un servicio fenomenal. Y sobre todo por hablar sin saber. Igualmente te pido disculpas si te he ofendido en algo, porque yo si me he sentido ofendido con tus palabras.
    Policía 1102.

    ResponderEliminar
  2. Comenzamos. Creo que yo no le he faltado el respeto a nadie, tú podrás estar de acuerdo o no con mi comentario y por supuesto acepto tus críticas, seguramente yo esté equivocado en algunas cosas, pero a mí no me da asco ningún compañero ni ningún comentario que hagan, algunos me podrán gustar más o menos pero nunca asco.
    Yo nunca he estado en contra en que se compense a los compañeros que COGEN moto, es más creo que es justo, ni me da coraje que lo hagan, ni me quitan a mí los días para dárselos a otros, ni me cargo yo de más trabajo por que otros estén de descanso, así que por ahí has pinchado en hueso, lo que me da coraje es que haya caraduras que se aprovechen de unas condiciones sin merecerlas.
    En ningún momento me he referido exclusivamente a los compañeros de Triana, simplemente puse la situación en la que me encontré los ECOS en Alfa 3, y lo puse porque tengo fotos para que nadie me dijera que era mentira, pero al igual que en Alfa 3 en otros muchos sitios había motos abandonadas.
    Con respecto a las mesas de cambios, yo no he dicho nada de los cambios, yo entiendo que todos los cambios como el tuyo son legales. En mi anterior etapa en el sindicato puedo contar con los dedos de una mano las veces que asistí a mesas de cambio y en ellas todo se hizo legalmente, yo te animo a que si conoces alguna irregularidad la denuncies por los cauces adecuados y no por aquí tirando la piedra y escondiendo la mano, porque lo de los cambios por la cara es ya un recurso muy manido y que se utiliza cuando no se tiene nada que decir.

    ResponderEliminar
  3. CONTINÚO....
    Con respecto a la compra de motos yo no he dicho el tiempo que tiene las que están en servicio, si tú dices que tienen 10 no lo voy a dudar, pero es cierto que se compraron unas primeras motos y posteriormente se compraron las actuales y eso no es mentir.
    Con respecto a los motoristas que fueron a distrito, pues yo no he señalado a nadie, es más digo en mi texto que no generalizo, si tú siempre has cogido motos pues me alegro, pero hay otros muchos que se fueron con esa condición y NUNCA la cogieron y tú como yo sabemos quiénes son. Hombre que me digas “que si no la cogías era porque el mando no te las dabas” eso es decir “dame pan y dime tonto”. En fin que quieres que te diga aquí...seguramente tengas toda la razón y la culpa sea de los mandos…
    Con respecto a las concentraciones en Plaza Nueva, decirte que tienes razón tú estuviste en Plaza Nueva junto con tu compañero, al igual que algunos otros compañeros de Macarena, ¿pero cuantas veces? En fin que esto no lo digo yo, lo dicen también muchos motoristas que incluso alguno que otro quiso quitar de la pancarta la palabra ECO. Creo que la GRAN MAYORÍA de ECOS no asistieron ni una sola vez a Plaza Nueva a reclamar y dejaron muchas veces solos a los motoristas. Y repito que pregunten en motoristas.
    Con respecto al compañero del distrito centro, estoy de acuerdo contigo que la culpa la tiene el mando y así lo digo que es quien se lo permite, pero al igual que tú me he informado y perdona que te diga pero eso de que coge la moto todos sus servicios no es cierto.
    Si el servicio de ECO funcionaba también como expones ¿Por qué los mandos “por cuestiones de servicio” como dices lo desmontaban?
    Escaquearse de una moto es fácil hoy estoy un poco resfriado, hoy hace calor, hoy he cambiado el servicio y estoy de pico…..
    Mira Cesar yo no tengo que dar nombres y los huevos los demuestro escribiendo cosas que muchos piensan y que no dicen. Como dije en mi cuento no generalizo por que en los distritos hay muy buenos policías y han estado cogiendo motos y por culpa de unos pocos se ha reventado la gallina de los huevos de oro. A mí no me tienes que culpar de nada deberías culpar a esos cuantos caraduras que se han estado aprovechando de un acuerdo sin merecerlo, también deberías culpar a esos mandos que han estado permitiendo que los compañeros no cogieran las motos.
    En mi actual puesto veo los servicios que se montan y los ECOS se montaban en contadas ocasiones y siempre por los mismos. Te reto a que me demuestres que TODOS los ECOS de la Policía Local de Sevilla durante el año 2016 han estado cogiendo motos todos sus servicios (excepto alertas de lluvia y calor) y todos los fines de semana de su turno (excepto las noches. Si tú me demuestras con papeles esto yo me meteré la lengua en el culo y públicamente reconoceré mi error, mientras tanto no intentes culparme a mí de una situación que han provocado otros, porque yo sólo he escrito lo que muchos policías de Sevilla piensan y callan.
    Por último decirte que siento que te hayas ofendido con mi escrito, yo con el tuyo no por no ofende quien quiere sino quien puede. Zanjamos este tema aquí y si quieres que sigamos intercambiando impresiones sobre el asunto ya sabes dónde me tienes a tu disposición.
    Un saludo

    ResponderEliminar