miércoles, 19 de octubre de 2016

TIEMPO Y MEMORIA

El pasado lunes di un adelanto de lo que ya preveía por formas de actuación de unos y de otros. Me refiero a las elecciones sindicales en mi empresa.

A veces, anticipar cuestiones puede elevar sobre mi persona ese halo esotérico de interpretador de runas, aunque como también dije en su momento, solo hay que observar un poco el entorno, creedme, no es difícil si se presta un mínimo de atención, nada ocurre por casualidad.

En unos días os publicare un enlace a la disección que he realizado de determinado programa electoral que, casualmente, ha cumplido todas las premisas que vaticinaba hace unos días…vaticinio que tenia muy poco de esotérico habida cuenta que ya disponía de una parte del texto antes de la publicación del artículo del lunes. Creo que aclarando esto dejamos las cosas en su sitio.

Las estrategias políticas y sindicales existen, unas mejores y otras peores. Similitudes entre formas de actuar también.

Hoy me voy a centrar en una que a mi modo de ver tendría muy poco recorrido si el personal fuese meridianamente comprometido, habida cuenta que de que se sustenta en la típica táctica de la zanahoria.

Trabajar cuatro años, a diario, con compromiso y constancia, es algo que no está al alcance de la mayoría de los sindicalistas de mi empresa. En esto es evidente que no solo meto a los de otras organizaciones, sino incluso a los de la que milito…demasiados listos/flojos en todos.

Aliarse con la empresa o con determinados directivos de corte político también es una buena estrategia si lo que quieres es estar cuatro años tocándote el pirindolo y que en el último momento la empresa te apoye para ganar, incluso elaborándote las estrategias.

En mi empresa, que mayoritariamente consta de conductores, determinadas organizaciones tienen sus nidos de voto en departamentos ajenos a estos. Esos apoyos los han mantenido con regalos en los convenios, a modo de compra, con control sobre los ingresos y los ascensos y ofreciendo una sumisión sin parangón hacia los directivos y políticos, estos últimos conociendo que el coste de los regalos a los colectivos minoritarios les sale rentable habida cuenta que luego esos sindicalistas se encargan de controlar a esos conductores que extrañamente mantienen afiliados y a otros que aun creen en los reyes Magos.

Limpiar esa imagen de anticonductores no les ha sido posible, entre otras cosas porque reiteran de traicionar a los conductores permanentemente, es por ello por lo que determinado directivo de la empresa, conocedor de cómo se trabaja en las trastiendas de los aparatos políticos, les ha marcado la estrategia;…Olvidarse de los conductores y afianzar los colectivos afines, aun con mentiras…la cuenta sale…para ello solo necesitan que los conductores afiliados y algún que otro mas se crea la película, cosa que es fácil porque están mediatizados y acartonados…eso si…para estas elecciones solo aspiran a alcanzar, entre los dos sindicatos mas afines al régimen, una mayoría absoluta entre ambos…muy alejados de la supremacía monosindical de antaño.

Eliminar la hegemonía de mi sindicato es la primera fase del proyecto, el primer reto y en ello están, algo que no les va a resultar demasiado complicado habida cuenta de lo que hay…me refiero a lo que hay en las bases, las de ellos y las nuestras, porque de dirigentes de unos y otros ya hablare en su momento..largo y tendido.

Para eliminar esa hegemonía cuentan con la zanahoria de los regalos a los colectivos allegados y la falsa justificación de que llevan 12 años sin hacer nada por culpa de mi sindicato, no en vano cada vez que no son capaces de sacar un acuerdo dicen que es por boicot de la organización en la que milito…¿os suena eso de las teorías conspiranoicas a las que alude el aspirante a la Presidencia del pais de las "libertades"?..Cierto.... increíble, pero cierto.

  Yo que los he visto negociar, por llamarlo de alguna manera,  puedo dar fe de que no llevan ninguna de las reuniones preparadas, solo defienden los argumentos sobre la base de la discriminación y ofreciendo más trabajo por más dinero…alejado y mucho de mi planteamiento de mejoras por lo que ya estamos haciendo o por lo que no está reconocido...por cierto: cada vez que hemos planteado que se graben las negociaciones en vídeo y se publiciten a la plantilla se han negado...¿sospechoso no?

Quizás mi posición en altura, que no mis más que limitadas capacidades, me permite ver lo que hay…y no me lo puedo creer…No me puedo creer que haya conductores que todavía crean que les defienden…un dato;  no nombran la palabra conductores ni una sola vez en su programa electoral y sí la del resto de colectivos…como tampoco me puedo creer que los colectivos afines sigan confiando en esos que en doce años solo han sacado acuerdos para ellos cuando mi sindicato ha intervenido en su favor.... por poner un ejemplo nombraría al colectivo de Supervisores.

Este colectivo ha sido tradicionalmente afín a determinada organización e incluso se dividieron en afiliación con el otro sindicato “sumiso”..a nosotros no se dirigieron jamás como colectivo. Pues bien, en el momento que estos compañeros fueron incitados a la rebelión con claros intereses electoralistas, le informamos de que estaban siendo utilizados y que para conseguir sus reivindicaciones existían caminos más inteligentes por los que transitar.

El acuerdo alcanzado para este colectivo ha sido la muestra de que mi sindicato no es el impedimento para que otros colectivos consigan sus reivindicaciones, es más, puede que sea hasta el camino..Pero para eso tienen que darte la oportunidad como hicieron ellos, aunque su acercamiento fuese porque los otros sindicatos erraron en la estrategia.

Así es, simple…claro está que es muy difícil confiar tus ahorros a quien tiene el falso halo de ladrón…eso si solo crees a la rumorología popular…y no cabe duda que en ese campo se mueven mejor los flojos y golfos sin capacidades…

Para cerrar y dado que he puesto un ejemplo real de lo que sucede en mi empresa, quiero reincidir en que eso es lo mismo que ocurre en política…muchos juicios con sentencias predeterminadas por la rumorología…mucho populismo…que no es más que un modo de racismo dado que se prejuzga sin datos…el grande se come al chico…¿pero siempre?...creo que no, preguntadle al tiburón que cayó en la piscina de las pirañas…eso sí, es el ejemplo claro de que la unión hace la fuerza…infórmate, organízate, participa y si es necesario…lucha…recuerda que los golfos son profesionales en el robo de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario