viernes, 22 de julio de 2016

LA TUMBA DE LOS FARAONES

Los cortijos, los cortijeros y los manijeros, son elementos anacrónicos que se empeñan en mantener su influencia en una sociedad que ya no depende de los terratenientes, al menos de los tradicionales, aun que sigamos dependiendo de los mercados, que es otro modelo de cortijeo pero mas moderno y sofisticado donde los inútiles no tienen cabida.

Para el cortijero antiguo, sus manijeros, eran los más espabilados de los inútiles que gracias a su capacidad de arrastre y sumisión eran vistos como buenas marionetas. 

Estas marionetas se creían que eran alguien cuando el cortijero de turno les sentaba a su derecha, nunca mejor dicho…el binomio  perfecto de los inútiles & company.

A día de hoy aun hay inútiles que se creen que tienen su cortijo, que son intocables y que están por encima del bien y del mal.

En la empresa en la que trabajo pasa eso aun…determinados elementos, inútiles confesos y expresos, no se acaban de dar cuenta que ni el cortijo es suyo, ni que su caballo corre menos, ni que carecen de utilidad para los cortijeros, es mas…ni el cortijero tiene cortijo.

Durante la reconquista, la figura del Cid Campeador era tan temida por los musulmanes que incluso, ya muerto y subido a lomos de su fiel corcel; Babieca, consiguió hacer huir a los enemigos de las playas de Valencia…Hoy hay demasiado Cid muertos, que ni son Cid, ni lo han sido y que llevan años galopando a lomos de un pollino enclenque y intentando espantar a enemigos que, como los molinos de viento del Quijote, solo existen en sus imaginaciones…se creen que son algo o alguien.

Cuando eres mediocre, inútil y prescindible, lo normal es que para mantener un estatus que no te corresponde tiendas a buscar enemigos poderosos para hacer  que tu miserable sombra parezca más alargada... Te funciona una vez, te funciona otra... Pero llega el momento en que deja de funcionarte porque, como el chiste, solamente tú llevas el paso cambiado ... Solo queda la huida hacia adelante.

Cortijeros, manijeros e inútiles en un peregrinar hacia ningún sitio, un éxodo sin un mar que se abra por deseo expreso de la divinidad correspondiente y que solo pueden encontrar su sitio usurpando terrenos que no les corresponden.. Demasiado mensaje, demasiados destinatarios y un peligroso ejemplo entre líneas... Un riesgo... Lo sé... Por muchos frentes... Volverán las oscuras golondrinas... !!! Y como aniden  en mi balcón y lo llenen de heces otra vez, saco el tirachinas!!!!...( estracto en versión libre del célebre poema de mi primo Gustavo)...
PD: CC y PC....son iniciales que a poco que hilemos nos ofrecerán posibilidades de ir descifrando algunos textos, este en concreto tiene destinatarios que podrían estar relacionado de alguna de las maneras con esta simbología... Claves crípticas del oráculo: Entrega 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario